viernes, 12 de diciembre de 2008

Llamado a la solidaridad

Se solicitan con suma urgencia, datos sobre las personas que se hacen llamar creativos publicitarios y que son los responsables de las nuevas publicidades de conocida empresa de cerveza que dice tener la fórmula para generar el sabor del encuentro. Se los busca para preguntarles si se creen realmente creativos al cambiar las letras de algunas canciones bastante malas pero aún así conocidas por todos, para promocionar su producto y algunas ciudades de la costa atlántica argentina, considerando, imagino, una idea innovadora y revolucionaria, pero que por lo menos para quien escribe, serían éstas las peores publicidades del año. A los que acerquen datos se los beneficiará con la oportunidad de ser los primeros en arrojarles piedras a éstos farzantes de la publicidad, evento público que se llevará a cabo en el obelisco después del mencionado interrogatorio, sin importar las respuestas que en el mismo se obtengan.
(...)
Más allá de cualquier chiste posible, lo que sucede tiene una explicación y podríamos detenernos a pensar en ello aunque sea por un momento. El hecho de que existan éstas publicidades en los medios habla de nosotros mismos como sociedad. Habla de nuestro nivel cultural y de nuestra mediocridad. Si las empresas creen que con publicidades como éstas nos inducen a consumir tanto una cerveza "x" como ir a ciertos lugares de la costa, "creando" productos de tan baja calidad, apelando a la superficialidad, con letras que no dicen nada y con intepretaciones musicales de bajo nivel, es porque el problema es de 'nosotros' y no de 'ellos'. Es momento de empezar a hacerse cargo de lo que tenemos.
Muchas veces se dice que lo que se tiene es lo que se merece.
Podríamos discutir si es ésto lo que merecemos.
Lo que no podemos discutir es lo que tenemos.