jueves, 24 de septiembre de 2009

Música 23-09

Lista de temas:

1- Jetstream (New Order)
2- Bad sun (The Bravery)
3- Mr. Ambulance driver (Flaming Lips)
4- Such Great Heights (The Postal Service)
5- Regret (New Order)
6- Time won´t let me go (The Bavery)
7- The w a n d (Flaming Lips)

Bloque de música: las 'virtudes' que hay que tener para ser una estrella de rock, quizá sin tener en cuenta el talento musical - Lily Allen.

8- Littles thing
9- Fuck you
10- The fear

Editorial sobre lo Natural - 23-09

La apertura de la semana plantea un pequeño juego. Según consta en conversaciones entre amigos o novias, la época más superficial de la humanidad se desespera por volver a lo natural. Ahora bien, piense algo (1 segundo); bueno… eso no es natural. Pruebe otra vez (1 segundo), volvió a errar. La práctica indica que la tercera es la vencida, entonces intente una vez más
(1 segundo). Tampoco.
Definir la naturaleza del hombre es la primera dificultad de quien pretende comprender a la humanidad. Toda vez que alguien comienza a pensar debe, necesariamente, responder y dar cuenta de este problema. Las conclusiones y novedades que enfrente serán útiles para continuar reflexionando, más no sea con la intención de vivir. Los defectos y virtudes que vea, o crea ver, son el futuro y el límite natural de cualquier acción que realice y espere.
Somos egoístas, depredadores, buenos, malos, imposibilitados para la felicidad, equilibrados, espirituales, etc. Estas son algunas de las características más difundidas y aceptadas. Contradictorias y complementarias, como cualquier unidad formada por dos cosas. La actitud de pensar es universal, aún cuando parecen sobrar ejemplos que discuten seriamente esta afirmación. El tema es que la estupidez también debe ser pensada, aunque algunos de sus reclamos parecen ser hijos directos de una chapita de cerveza y no de humanos. De cualquier manera, esta no es la moraleja del cuento. Al contrario, lo supone un beneficio inestimable. La estupidez es normal, lo importante no es negarla sino aprenderla.
Ahora bien, veamos las costumbres mentales de algunos hombres y mujeres.
Quienes piensan que el mundo es una mierda no pierden un solo paso en confirmar sus sospechas. Cuando suben primeros al colectivo dejando a una señora de 60 años, colgada de la manija y con un pie en el aire, justo en el momento en que el chofer arranca a 40 Km. por hora, inmediatamente insultan al chofer y memorizan la situación para comentarla en su grupo de amigos. Eso es tener actitud científica full time.
Quienes sostienen que los humanos son espirituales no resisten la tentación de interpretar el vuelo de una paloma como la serenidad habitual del universo, estando en Cabildo y Juramento a las 6.30 de la tarde.
En cambio, quienes piensan que somos todos buenos defienden a raja tabla la tesis de dormir sin pijama ni ropa interior, obviamente boca abajo, en la estación de tren Coronel Díaz. Algunos de estos temerarios ni siquiera dejan un pote barato de crema para manos cerca de su lecho.
Por ultimo están los que piensan que se debe sospechar de cualquiera que posea una idea absoluta sobre el hombre. Entonces deciden dormir con pijama, dejar subir a las viejas primero, saludar al colectivero y buscar la paz en la montaña o el mar. Reconozco que no es nada extraordinario pero es lindo cuando algo nos sorprende, sea para bien o para mal. De lo contrario la humanidad antes de ser mala, buena, desconfiada o con delirios místicos, es aburrida. Y eso si que es jodido.

Música 16-09

Acá va la lista de temas:

1- Si el amor se cae (Los Cafres)
2- Luna loca (Karamelo Santo)
3- Star wearing purple (Gogol Bordello)
4- Bastará (Los Cafres)
5- Mentira (Manu Chao)
6- La piedra en el agua (Karamelo Santo)

Bloque de música: Bob Marley Versionado

7- I shot the sheriff (versión Eric Clapton)
8- Kaya (versión Gilberto Gil)
9- Redemption song (Versión Chris Cornell)

Editorial Éxito - 16-09.

En la actualidad, y desde hace unos años, el éxito se relaciona casi exclusivamente, aunque no por eso de manera acertada, con el dinero o con las tapas de las revistas. Si te favorece un buen negocio o si te sacan fotos en semanarios de chismes o te invitan a lo de Rial, tenés el éxito asegurado. Esta definición dista bastante de la original aceptada por los diccionarios, que no contiene ningún valor moral. Pero el hombre necesita de eso. Todo tiene que tener un orden, entonces le adjudicamos al éxito un rango para diferenciarnos de lo bueno y de lo malo. Y acá es donde empieza la parte interesante.
Partiendo de la base que existen 2 definiciones, la del diccionario y la de la gente para la palabra éxito, es que continúo. El que suscribe esta editorial afirma que los valores se perdieron hace rato y que tanto el éxito como otras cosas se miden con reglas casi vergonzosas, obviamente no para el que mide. Teniendo en cuenta sólo la definición de la gente, cualquier mortal que relaciona la palabra éxito con alguna persona tira el nombre de Madonna o Al Pacino, el de Michael Jackson o Mike Tyson, o el de Tinelli o Maradona. No hay que ser muy despierto para darnos cuenta que el éxito se vincula directamente con la fama, siendo esta, en este caso, una virtud, sin importar de qué manera se llegó a ese lugar. Entonces Maradona es exitoso porque fue el mejor jugador del mundo; Michael Jackson un gran artista y Al Pacino un gran actor. Ahora, si uno juró tanto por sus hijas que a esta altura resucitaron como 1000 veces o si el otro se violó a un pibe no es importante. De Al Pacino no digo nada pero porque no me he puesto a investigar.
Sin dar más vueltas, intento decir con esto que uno nace, crece, va al jardín e inmediatamente busca el éxito. Pero tengamos cuidado, porque puede aparecer. Hoy puede estar naciendo un futuro exitoso. Intentemos que cuando aprenda a leer, en el diccionario popular, no en el de la Real Academia, aparezca como sinónimo del éxito alguien más interesante que Zulma Lovato.