viernes, 6 de marzo de 2009

Y otras cosas más

(Dos amigos hablando.)
E- Me cansó, no la aguanto más...
G- Uh! Lo que debe haber pasado...
E- Ya me conocés, le dije de todo.
G- Yo haría lo mismo. ¿Qué te dijo?
E- Nada, se puso a llorar! No dijo nada, bajó la cabeza y...
G- Yo le hubiera dado una piña.
E- Eso hice.
G- ¿Y?
E- Y me fuí...
G- también… ¿quién no reacciona ante eso?
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(Un grupo de compañeros del trabajo hablando)
-Tenemos que juntarnos, ¡no puede ser que siempre nos hagan lo mismo!-Es verdad, pero acá no se puede, todos miran su ombligo. Nadie tiene huevos.-Ya sé, pero si nos juntamos la cosa cambia.-Yo cuando fuí a hablar con el jefe le dije de todo y terminé peleado. Lo mismo le paso a Martín.-Pero a Martín ¡Lo despidieron!-Si, pero no fue por eso.-Tenés razón, después de la charla lo volvieron loco, hasta que descubrieron que se había equivocado en algo insignificante.-Seguro, y después el cuento de la manzana podrida!
(Uno que sólo había escuchado dijo) -Viste, eso lo aprendí el primer día que entre acá, siempre hay que estar callado. Nunca digas nada porque sino te toman de punto.
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Una profesora de último año de la carrera de psicología se ve envuelta en una discusión con sus alumnos. Todos querían opinar, hasta se gritaban entre ellos. En determinado momento la profesora quedó en silencio. Sus alumnos al darse cuenta comenzaron a callar. Luego de unos segundos, la profesora preguntó: ¿Qué es el inconsciente?Los alumnos se miraron entre ellos sin entender, ese no era el tema en discusión, pero poco a poco fueron respondiendo. Los primeros solo repitieron de memoria alguna definición. Otros, más audaces, combinaron a varios autores en sus respuestas e intentaron establecer una conclusión. Sin embargo, la profesora movía la cabeza luego de cada respuesta diciendo no. Por fin, el último de los alumnos comenzó a desarrollar su respuesta, recordaba de memoria muchas citas de Freud y de otros autores importantes. Experimentaba una gran excitación al ver que atraía la atención de todos. La profesora lo miraba fijamente y parecía cargada de odio. Luego de 15 minutos de exposición finalizó sonriendo.Todos quedaron en silencio mirando a la profesora. Ella permanecía inmóvil. Esta vez no había dado una negativa con su cabeza. Levantó la vista y miró uno por uno el rostro de sus alumnos. Justo cuando la tensión empezaba a desaparecer movió su cabeza. Incrédulo pero con voz firme, el último alumno, sólo atinó a decir: ¿Y entonces qué es?La profesora se apoyo sobre su escritorio, suspiro y dijo: Un concepto.
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Trabajaba de acompañante en una camioneta ayudando al chofer a bajar y subir los paquetes. Todo el día estaba recorriendo la ciudad de punta a punta. Ese viernes, cuando estaban llegando al parque para doblar a la derecha, un auto los encerró. Les mostraron sus credenciales de policías y les pidieron los documentos. Cuando el chofer les alcanzó los últimos papeles de la camioneta, Javier sintió que algo raro sucedía. Otro policía se acercaba a su ventanilla y, en menos de un segundo, abrió su puerta y lo empujó hacia el asiento del medio. El otro policía sujetó al chofer y lo dirigió a la caja. Un tercero subió en lugar del chofer y arrancó el vehiculo. Luego de una cuadra, el ladrón que ingresó por la puerta de Javier empezó a dar indicaciones. Les dijo que se tranquilizaran, nada malo iba a sucederles. Lo único que les importaba era la carga, no querían la camioneta ni lastimarlos. Indicó al conductor que debía doblar a la izquierda y se quedó mirando a Javier. No era una mirada amenazante, pero de todas formas Javier bajó la vista. Después de unos minutos, el ladrón, dijo: Sacate la gorra que parecés un chorro y nos va a parar la policía.
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¿Qué es la ideología?

Ésto... Y algunas cosas más.